Dra. Karen Mendoza

Servicios

Los mejores servicios ginecológicos para el cuidado de la Mujer

Ginecóloga en Irapuato, Guanajuato

Check up

El check up ginecológico es la revisión anual con el especialista, con el fin de detectar de manera oportuna lesiones e incluso ciertos tipos de cáncer.

Partos

El parto ocurre en tres etapas. La primera etapa comienza con contracciones. Continúa hasta que el cuello uterino se vuelve más delgado y dilatado.

Anticonceptivos

Las mujeres pueden elegir entre muchos tipos diferentes de anticonceptivos. Algunos funcionan mejor que otros para prevenir el embarazo

Papanicolaou

La prueba de Papanicolaou, permite detectar cambios celulares anormales en el cuello uterino.

Cesárea

El parto por cesárea es un procedimiento quirúrgico utilizado para tener un bebé a través de incisiones en el abdomen.

Ultrasonido

El Ultrasonido es una técnica de diagnóstico no invasiva que se utiliza para producir imágenes dentro del cuerpo.

¿Qué es un Check Up Ginecológico?

El check up ginecológico es la revisión anual con el especialista, con el fin de detectar de manera oportuna lesiones e incluso ciertos tipos de cáncer en etapas tempranas. Las estadísticas señalan que en México, cada año mueren cerca de 5 mil mujeres por cáncer cervicouterino, mientras que 15.4% fallecen por tumor de mama, algo que podría prevenirse con una revisión cada año

  • Un examen físico general
  • Un examen pélvico
  • Una citología cervical (Papanicoloau) y colposcopía
  • Una ecografía pélvica

Es un examen completo de los órganos reproductores para descartar problemas y se compone de tres partes:

  • Examinar la parte exterior de los genitales, o la vulva.
  • Un examen interior con un espejo vaginal, donde se realiza también la toma de Papanicolaou y colposcopía.
  • Un examen manual con guantes para tocar  los órganos internos.

Según el caso, pueden ser o no necesarios todos los mencionados. A veces es difícil,  pero la paciente debe estar lo más relajada posible, ya que de estar tensa, se percibirá mayor malestar o presión.  Para las jóvenes que nunca han mantenido relaciones se debería emplear un espéculo especial para que resulte lo menos molesto posible. Los exámenes pélvicos NO suponen la pérdida de la virginidad. Las membranas que rodean la apertura de la vagina, o himen, ya están abiertas para permitir la salida del flujo menstrual cuando empieza la pubertad.

Un examen mamario es parte rutinaria de una revisión ginecológica completa. Aunque el cáncer de mama puede ser poco común entre las chicas jóvenes, es importante localizar bultos anormales asociados a condiciones benignas tales como fibroadenomas o la mastopatía fibroquística. El examen mamario también es importante para tranquilizar a las jóvenes en el sentido de que observar pequeñas irregularidades y asimetrías es muy normal durante el desarrollo de las mamas.